En H2o creemos en honrar a Dios cada principio de año poniéndolo primero y entregándole lo primero de nuestros recursos, de nuestros esfuerzos, y de nuestro tiempo. Es por eso que el 1er domingo de Enero de cada año lo comenzamos con el Ayuno de Daniel y terminamos con la celebración de primeros frutos el tercer domingo. Pero ¿Qué es el ayuno de Daniel?
El AYUNO DE DANIEL es un ayuno parcial. Este ayuno de 21 DIAS está basado en los hechos de Daniel 10: 2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana.
En el capítulo 10 vemos que Daniel está ayunando, buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que Daniel hizo, se propuso en su corazón seguir los caminos de Dios y se rehusó a contaminarse.
El ayuno de Daniel trajo para él y para el pueblo de Israel liberación, favor, gracia, unción y también fueron contestadas sus peticiones.
Con este ayuno al igual que con Daniel y el pueblo de Israel Dios contestará nuestras peticiones, traerá liberación, unción, gracia y favor sobre nosotros.